Muere chofer al volcar pipa que comenzó a arder

El operador de una pipa perdió la vida el pasado lunes al sufrir un accidente carretero en un tramo de la autopista Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del kilómetro 27, cerca del punto referido como Rancho Bonito.

Lo ocurrido paralizó el tráfico vehicular por varias horas debido a las llamas ocasionadas al volcar la unidad.

De acuerdo a las autoridades, el camión de carga pesada tenía la razón social Autotanques Palma de Tuxtla Gutiérrez, el cual presuntamente habría perdido el control y terminó por quedar volcado sobre su lado derecho.

En cuestión de segundos el coloso estalló en llamas, las cuales permanecieron cerca de tres horas activas. El conductor al parecer quedó atrapado entre los fueros retorcidos y perdió la vida tras quedar calcinado.

Por ello la vialidad se vio afectada, ya que por la peligrosidad del combustible que transportaba el remolque cisterna, de inmediato cerraron totalmente el acceso en ambos sentidos de la autopista para evitar una tragedia en caso de una explosión.

Labor de la GN

Este hecho permaneció hasta la mañana siguiente. ya que el combustible se esparció por varios metros de la carretera. En ese sentido, fueron elementos de la Guardia Nacional que se mantuvieron desde las primeras horas de lo ocurrido en colaboración con el personal de auxilio.

Hasta pasado el mediodía las autoridades continuaban con las labores, por lo que fue hasta la noche del martes que lo que quedó del coloso fue retirado del lugar.