Un joven que fue detenido por alterar el orden en la vía pública, fue localizado sin vida al interior de una celda de la cárcel preventiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixtla, por lo que la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
César Augusto “N” (21 años) fue arrestado por “ebrio impertinente y alterar el orden público”, cuando se encontraba presuntamente también bajo los efectos de alguna droga. Por ello, fue ingresado a una de las celdas de la Policía Municipal.
El jueves, cuando los policías procedían a pasar lista de los detenidos, lo encontraron tirado sobre el piso y al revisarlo determinaron que ya estaba sin vida, presuntamente debido a que sufrió un paro cardíaco fulminante.
Dieron aviso a las autoridades ministeriales que acudieron al lugar e iniciaron la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, la cual permitirá determinar las causas del deceso.
Los familiares pidieron que se hagan las investigaciones correspondientes y se aclare realmente lo que pasó.
Se dijo que los policías municipales que participaron en la detención y quienes estuvieron de guardia, tendrán que presentarse a declarar ante el Ministerio Público, aunque mencionan que la muerte fue por causas naturales.