Muere familia por intoxicación de gas

Una familia joven compuesta por dos adultos y una menor de edad murió por intoxicación al inhalar gas LP en una vivienda del barrio de San Antonio, en las faldas del Cerrito de San Cristóbal de Las Casas.

Los fallecidos son Cristian Eduardo Trujillo (papá) y Maurilia Berenice González (mamá), ambos de 26 años de edad, así como la menor de tres años identificada como África Daymara (hija).

El hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo, lo que provocó la movilización de los grupos de auxilio y seguridad.

Testigos indicaron que sintieron el fuerte olor a gas, por lo que decidieron ingresar al domicilio, donde encontraron a la pareja sin vida y junto a ella su hija; por ello, dieron parte a paramédicos de Protección Civil.

El personal de primeros auxilios al percatarse de que los cuerpos ya se encontraban sin vida, dieron parte a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, quien trasladó los cuartos al Semefo para practicarles la necropsia de ley.

Las autoridades indicaron que será el resultado de la necropsia la que precise la causa de la muerte de las tres personas.

Personal de Protección Civil realizó las inspecciones necesarias a las condiciones de las mangueras del gas y del cilindro, para informar a la autoridad ministerial, pues presuntamente pudo haber sido una fuga.