En el interior de un cuarto que rentaba fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer originaria de Haití, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en un cuarto ubicado en la 9ª avenida Sur y 6ª Privada Oriente en el centro de Tapachula, a donde llegaron elementos de las corporaciones policiacas que acordonaron el lugar.
La mujer identificada como María Lomelí Thirus Salomón, de 31 años de edad, junto con su pareja Jean “N”, se encontraban desde hace tres meses en Tapachula tratando de conseguir un documento que les permitiera cruzar territorio mexicano y llegar a los Estados Unidos.
La noche del viernes empezó a sentirse mal, con dolores de cabeza y después de tomar una pastilla se quedó dormida, pero la mañana del sábado ya había fallecido.
El cuerpo no presentaba ninguna lesión, presumiéndose que sufrió un derrame cerebral y paro cardiaco fulminante.
A pesar de ello, personal de la Fiscalía de Atención a Migrantes acudió para iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
Ante ello fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.












