Muere motociclista al estrellarse en camión

Policías municipales detuvieron al conductor de un camión de la Farmacias Similares quien, minutos antes, había atropellado y dado muerte a un motociclista sobre la carretera Malpaso-Plan de Ayala.

El detenido Jesús “N”, de 45 años de edad, originario de Soconusco, Veracruz, y con domicilio actual en calle Insurgentes de la ranchería Ixtacomitan primera sección, Centro, Tabasco, conducía un camión Isuzu, con placas de circulación VS4728A, color blanco, de la empresa Farmacias Similares.

La unidad chocó de frente con la motocicleta Italika, color azul con verde limón, que era conducido, en sentido opuesto, por el ahora occiso José Armando Escalante Valencia, de 25 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo, colonia Centro del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana cuando en una curva a la altura de la ranchería Amacohité segunda sección, la motocicleta que circulaba sobre esa vía se estrelló de frente contra el camión, quedando debajo de la pesada unidad, lo que le provocó su deceso al instante.

Más tarde llegaron a lugar peritos de la Fiscalía General del Estado para dar fe de lo ocurrido, por lo que se ordenó que el cadáver fuera traslado al Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor, mientras que el detenido fue puesto a disposición del del Ministerio Público, quien determinará situación jurídica.