Una mujer de avanzada edad perdió la vida al interior de un taxi, luego de que un guardia no abriera la puerta del hospital general María Ignacia Gandulfo de Comitán, para que fuera auxiliada por médicos y enfermeras.
Hechos
Familiares de Elpidia Velázquez Morales (75 años) informaron que durante la tarde de ayer a la mujer comenzó a faltarle el aire, lo que provocó que prestaran los servicios de un transporte público en su modalidad de taxi.
El taxista con número económico 0478, logró llegar al hospital y estacionarse en la puerta de la sala de Urgencias, sin embargo, cuando tocaron la puerta de manera desesperada el guardia no abrió porque consideró que se trataba de un escándalo.
Testigos confirmaron que la adulto mayor, quien se dedicaba a la venta de elotes en el fraccionamiento Belisario Domínguez, llegó con vida pero la presunta negligencia del guardia hizo que agonizara y muriera en el lugar.
Familiares entre gritos de desesperación lograron que el sujeto, quien se negó a proporcionar su nombre, abriera la puerta y saliera una doctora que declaró que la mujer ya no contaba con signos vitales y que su muerte fue por posible broncoaspiración.
Personas que se encontraban en el lugar exigieron a las autoridades detener al guardia del nosocomio como presunto responsable del deceso de la víctima.