Muere segunda víctima tras explosión en Comitán

Falleció en las últimas horas un segundo trabajador de la fábrica de aguardiente que se incendió la semana pasada en Comitán, esto tras la gravedad de las quemaduras que sufrió y que lo mantenían internado en un hospital en la Ciudad de México.

Fue el pasado miércoles 13 que se registró la explosión de un tanque de almacenamiento de aguardiente de 60 mi litros dentro de una bodega de la fábrica de Charrito, ubicada sobre la carretera al Polideportivo, al sur oriente de la ciudad.

Fueron cinco lesionados

El siniestro se inició por la chispa de una soldadura que fue a dar al tanque y que provocó la explosión, dejando a cinco personas lesionadas, entre ellas al propietario Enrique Bermúdez, siendo trasladados al hospital regional María Ignacia Gandulfo.

Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras un trabajador falleció al siguiente día, que fue identificado como Gabriel “N”, de 50 años; en tanto que el dueño y otro más fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Confirmando que ayer, por la gravedad de las lesiones, falleció el segundo trabajador identificado como Jorge Enrique Vázquez Abadía, de 40 años, vecino de la colonia Chichimá Concepción de este municipio.

De manera extraoficial se dio a conocer que los trabajadores estaban dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero será la Fiscalía General del Estado quien investigue y deslinde responsabilidades para no dejar en el desamparo a la familia de los fallecidos.