Muere tras agresión por no entregar sus monedas

Muere tras agresión por no entregar sus monedasEl violento incidente sucedió porque no quiso entregar unas monedas. Ulises Villalobos / CP

Luego de agonizar durante unas horas en un hospital, una persona del sexo masculino que fue agredida en la vía pública y posteriormente se refugió en el interior de una farmacia, ubicada sobre la 9.ª Sur y 3.ª Poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acabó perdiendo la vida debido a toda la sangre que derramó.

El reporte fue realizado aproximadamente a las 10:25 horas del viernes al número de emergencias 911. Los agentes policiacos se presentaron de inmediato a la dirección mencionada para tomar conocimiento y brindar la ayuda necesaria.

Se dio a conocer que los empleados fueron quienes mencionaron que el sujeto llegó malherido de la calle, y al pasar la puerta se desmayó hasta quedar tirado en el piso sobre un charco de sangre.

En seguida, los oficiales pidieron la presencia de las unidades de emergencia pues la persona identificada como Abel “N”, de aproximadamente 24 años de edad, se estaba desangrando.

Rápidamente arribó una cuadrilla de paramédicos que le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, se indicó que tenía una lesión profunda en la cabeza y algunas heridas cortantes en los brazos. Tras lograrlo estabilizar, informaron que era urgente trasladarlo a un hospital.

Hechos

La víctima, que trabajaba abriendo puertas en los negocios, se había hecho de palabras con una persona en situación de calle ya que le estaba cobrando unas monedas en la 8.ª Sur y 2.ª Poniente.

Por ello, el rijoso individuo tomó un objeto sólido y le dio un golpe en la cabeza, además le hizo laceraciones con un objeto punzocortante para luego darse a la fuga.

El malherido sujeto, en situación vulnerable, caminó algunas cuadras, se metió en una farmacia y ahí se desvaneció en la entrada.

Fue llevado de emergencia al hospital Doctor Gilberto Gómez Maza por las lesiones graves en el cráneo, pero horas después se informó que perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Este es el segundo incidente violento que ocurre en poco más de 24 horas de manera similar. El miércoles en la noche una persona recibió una cuchillada en el pecho también por no querer dar unas monedas, esto en la zona centro de la capital.

Por ello, fue llevada de emergencia al mismo hospital, en donde su estado de salud fue reportado como grave.