Muere una persona al ser impactada por una lámina

Los fuertes vientos que trajo consigo el ingreso del frente frío número 33, provocaron afectaciones y daños en la región Tulijá Tseltal Chol, informaron las autoridades.

Por las intensas ráfagas de viento muchas viviendas quedaron sin sus techos de lámina e incluso algunos inmuebles; en el caso de iglesias, escuelas y domos deportivos, también se vieron afectadas.

En El Calvario, en la zona serrana del municipio de Chilón, una persona del sexo masculino perdió la vida. Fue identificado como Samuel Gómez Pérez, de 56 años de edad, quien se encontraba en su domicilio tratando de guarecerse y evitar que el viento se llevara las láminas de su casa, pero una lo alcanzó en el cuello provocándole una herida profunda.

Sus familiares acudieron a ayudarlo y consecuentemente trasladarlo a un hospital, pero desafortunadamente en el trayecto falleció, por lo que regresaron el cuerpo a la vivienda y dieron parte a las autoridades comunitarias, estas a su vez al Ministerio Público.

Por usos y costumbres no permitieron el ingreso de las autoridades, pero de todas formas acudieron a hacer los trámites legales y protocolarios para el deslinde de responsabilidades y dar fe del lamentable accidente.