Mueren 4 migrantes y 16 lesionados en volcadura

Cuatro migrantes centroamericanos muertos y varios lesionados fue el saldo de la volcadura de la unidad en la que viajaban en el municipio de San Juan Chamula, durante la última hora del sábado.

El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas sobre la carretera estatal que comunica a Chamula con Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom, en la demarcación de San Juan Chamula.

En el lugar perdieron la vida al instante cuatro migrantes de diferentes nacionalidades y 16 personas resultaron lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario y cinco al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

De los heridos, nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua y uno de Ecuador; además una persona fue hospitalizada en calidad de desconocida.

Elementos de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos se presentaron al sitio donde llevaron a cabo las primeras diligencias.

Involucrados

En la zona fueron localizados dos vehículos, uno de la marca Nissan tipo Estaquitas con redilas y placas de circulación del estado de Chiapas; el otro era una camioneta de tres toneladas marca RAM tipo 4000, también con redilas.

De inmediato acudió un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuatro cadáveres que serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal de Las Casas, donde les practicarían la necropsia de ley.