Mueren dos al jugar arrancones

Dos jóvenes que presuntamente jugaban arrancones en el tramo federal La Trinitaria–San Gregorio Chamic, perdieron la vida luego de que las unidades que manejaban chocaran entre sí, volcaran en varias ocasiones y se salieran de la carretera.

El fatal accidente ocurrió durante la noche de ayer, cuando cuatro jóvenes a bordo de dos vehículos circulaban a exceso de velocidad y sin precaución a la altura del kilómetro 232, a unos cuantos metros del entronque que conduce al poblado Joaquín Miguel Gutiérrez.

Según testigos del accidente, los jóvenes circulaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, con placas de circulación DSJ-7488, y el otro de la marca Chevrolet tipo Tornado, con placas de circulación CX-14086, cuando comenzaron a “echar carreritas”.

En cuestión de segundos, comentaron algunos automovilistas que pasaban por el tramo, ambas unidades chocaron y se salieron de la carretera volcando en varias ocasiones hasta quedar entre los matorrales, afuera de la cinta asfáltica.

Durante las vueltas, dos jóvenes -uno de ellos identificado con el nombre de Héctor Eduardo Velazco Aguilar (28 años) y el otro como Alan de Jesús Alvarado Ventura-, que al parecer eran los conductores, salieron de las unidades proyectados.

Ambos eran originarios del municipio de La Trinitaria; fallecieron por diversos golpes y porque una de las unidades los aplastó, mientras que dos más resultaron gravemente lesionados y trasladados por unidades particulares al Hospital General de Comitán.

Militantes de una organización se desplazaron al lugar para evitar que las autoridades ministeriales se hicieran cargo de los cuerpos y de ambas unidades, ya que argumentaron que ellos se encargarían de su inhumación por ser miembros de su organización.