Mueren dos hombres durante ataque armado

Un presunto comprador de rambután y su ayudante, este último de origen guatemalteco, fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos que les dispararon con armas largas en el municipio de Tuxtla Chico.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera El Pataste, quedando uno de los cuerpos en el interior de una camioneta que manejaba y el otro tirado sobre la vía.

Héctor Alejandro “N” (34 años), con domicilio en la Primera Sección de Izapa, se desplazaba a bordo de una camioneta de color rojo seguido de su trabajador José Antonio “N” (25), que lo hacía en una motocicleta, cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon de frente.

El primero quedó sin vida en la unidad que conducía y el segundo a un costado de una motocicleta Italika de color blanco, sin placas de circulación.

Los atacantes se desplazaban en una camioneta Toyota de color blanco, sin placas de circulación y una calcomanía de la Unión Campesina Democrática (UCD), cuyo chofer al huir perdió el control del volante y cayó en la cuneta de la carretera, de donde no pudo salir, por lo que descendieron y se fueron a pie entre los matorrales de la zona.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de las corporaciones policiacas estatal, municipal y federal, acudieron al sitio y desplegaron un intenso dispositivo de seguridad, pero no lograron localizar a los responsables.

Los asesinos dispararon al parecer en más de 20 ocasiones en contra de las dos personas que quedaron muertas, utilizando presuntamente metralletas AR-15 y pistolas .9 milímetros.

Héctor Alejandro “N”, alias “el Mozote”, se dedicaba a la compra y venta de rambután, además de mecánico; ya había sido detenido por las autoridades acusado presuntamente por el delito de robo de vehículo y asociación delictiva, aunque obtuvo su libertad y José Antonio, “el Chapín”, originario de Guatemala, era su ayudante.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Semefo, en donde les practicarán la necropsia de ley, iniciándose a la vez la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.