Mueren madre e hijo arrastrados por creciente de río
América “N” y su hijo Abel “N” se ahogaron debido a que fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Coatán. Víctor Sánchez / CP

Una mujer de origen guatemalteco y su hijo menor de edad, de nacionalidad mexicana, perdieron la vida al ser arrastrados por la creciente del río Coatán, a la altura de la colonia Las Américas, al norte del municipio de Tapachula.

La tarde del viernes, América “N” (35 años) y su hijo Abel “N” (4) se encontraban bañando en las márgenes del río cuando debido a las fuertes lluvias en la parte alta del municipio se generó una fuerte creciente que los arrastró.

Alerta

Ante la alerta que dieron los vecinos al centro de emergencias, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, autoridades policiacas y los propios vecinos y familiares iniciaron la búsqueda de los cuerpos, siendo localizado el de la fémina aproximadamente tres horas después a la altura de la colonia Dos Islas.

Por su parte, el niño fue encontrado el sábado a unos 150 metros de donde estaba la madre, por lo cual fue rescatado por elementos de Protección Civil.

Murieron ahogados

En ambos casos intervino personal de Servicios Periciales que trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley, aunque se estableció que perecieron ahogados luego ser arrastrados por la fuerte corriente.

Estas serían las dos primeras víctimas del inicio de la temporada de ciclones de este año, por lo que las autoridades han pedido a la población que extremen precauciones ya que aunque en la ciudad no llueva en la parte alta, caen fuertes aguaceros y esto propicia que los ríos aumenten rápidamente su caudal.