Muerte de joven enluta a motopatrullero

Un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de una mujer la noche del domingo en el barrio La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 21:40 horas, hasta donde elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron sobre la calle Central, entre 14a. y 15a. avenida Norte. 

En el lugar se informó que un vehículo particular Volkswagen tipo Pointer, con patentes de circulación de Chiapas y conducido por Jorge Molina Cruz, se desplazaba de norte a sur; sin embargo, intentó incorporarse al estacionamiento de una tienda de conveniencia, lo que provocó un presunto corte de circulación a una motocicleta Italika, con láminas locales y maniobrado por Jorge, quien iba acompañado de Laura Jiménez Eleria.

Presumen estado de ebriedad de conductor

Del impacto ambos salieron proyectados contra la cinta de rodamiento y quedando inmóviles.

Jorge Molina, conductor del Pointer, estuvo a punto de ser linchado por una grupo de motociclistas, pues aseguraron de que iba en presunto estado de ebriedad.

En tanto, personal paramédico se movilizó y le brindó la atención prehospitalaria a la joven pero indicaron que ya no contaba sin signos vitales. 

Humberto Cruz fue trasladado de urgencia a un nosocomio para recibir asistencia médica profesional. 

Y es que minutos antes, este había ido a recoger a su prima Laura a su trabajo en una tienda Oxxo, situada en la 7a. Norte. Se dirigían a la colonia Potinaspak, que es en donde vivía la ahora fenecida.

Hija de motopatrullero

Durante el peritaje correspondiente realizado por peritos de Tránsito y Vialidad Municipal, un motopatrullero de la Policía Estatal arribó a la escena y observó el cuerpo tendido de la chica sobre la carpeta asfáltica; al verlo detenidamente le sembró una duda, sin embargo, debido a que el rostro presentaba abundante sangre y algunos moretones que lo deformaron, no pudo confirmar la sospecha. 

Así que del bolsillo de su uniforme tomó su teléfono celular y marcó al teléfono celular de su hija. La sospecha se tornó en una aseveración al comenzar a vibrar y sonar en el pantalón de mezclilla de Laura.

Drama de oficial

El oficial cayó de cuclillas y las lágrimas comenzaron brotar, quedando en un estado de shock por varios minutos. 

Sus compañeros lo acuerparon y lo retiraron del sitio para que personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado hicieran las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro. 

El cuerpo de la joven Laura fue enterrado en el panteón ejidal de Plan de Ayala, donde sus seres queridos le hicieron compañía.

Cabe destacar que Jorge permanece internado y se ha informado que aún presentaba una leve mejoría en su salud, por lo que está en observación.