Mujer con cáncer pide apoyo de la población

Una mujer de 45 años de edad solicitó el apoyo de la población para comprar medicamentos para el cáncer, que a la fecha le han diagnosticado como metástasis, ya que sólo cuenta con el soporte de su madre, quien es mayor de edad, y una hija.

Romelia López Gómez dio a conocer que la caja de parches que necesita para controlar el dolor tiene un costo de mil 900 pesos y que contiene únicamente cuatro piezas, entre otros medicamentos.

Su calvario comenzó en el 2018 con un cáncer de cérvix, que después de varios estudios salió positivo, pero ahora con metástasis fue sometida a tres ciclos de quimioterapia.

Dijo que también inició un tratamiento de radioterapia en la Ciudad de México; luego, en el 2020, por un dolor en el lado izquierdo pélvico fue sometida a tomografías y una biopsia de 14 mil pesos y el resultado fue positivo al cáncer coloide en la pelvis izquierda.

Por lo que nuevamente le practicaron una segunda cirugía y a los tres días empezó a sentir dolor en la ingle derecha.

“Luego en el pie derecho noto un bulto, me vuelven a hacer otra tomografía y el doctor me dijo ‘tenemos problemas, la enfermedad se movió para la glándula, hay presencia de carcinoma’”, expresó.

Fue en ese momento cuando fue desahuciada, esto quiere decir que no hay nada que hacer, “me dijeron que la única opción que queda es que me hagan quimioterapia nuevamente, pero ya no pude continuar porque presenté una severa anemia”, explicó.

Destacó que ya le cortaron los servicios de la energía eléctrica por falta de pago, que hay días que no tienen para comer, “por eso he buscado el apoyo de la ciudadanía para poder comprar los parches que son tan importantes para mí”, dijo.

Finalmente, Romelia López Gómez solicita el apoyo económico de las personas, así como despensas. Para cualquier apoyo, llamar al número celular 967 155 0806, o en la dirección de su domicilio en avenida Juan Aldama, número 1, esquina con Eloy Cavazos, frente a la Policía Estatal Preventiva, colonia Los Pinos, en San Cristóbal de Las Casas.para ayudar

Contacto

Romelia López Gómez

Avenida Juan Aldama, número 1, esquina con Eloy Cavazos, colonia Los Pinos, en SCLC.