El cuerpo sin vida de una mujer, la cual estaba atada de las manos y semidesnuda, fue localizado en un predio en la zona alta de Tapachula, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Se dijo que un campesino de la zona se encontraba cortando maleza en el tramo carretero del cantón Buenos Aires y salida al ejido Toluca, cuando observó la presencia de zopilotes que supuestamente devoraban a un animal muerto, pero cuando se acercó se percató que se trataba de una persona.
Proceso
Por ello de inmediato dio parte a las autoridades, acudiendo elementos de las corporaciones policiacas estatal y municipal que acordonaron la zona mientras se iniciaba todo el proceso de investigación.
Heridas mortales
Se estableció que la mujer se encontraba ya en avanzado estado de putrefacción, atada de manos con una cuerda roja y solamente con un short azul de mezclilla, cubierta con unas ramas, por lo que se presume que fue asesinada en otro lugar.
Esta presentaba además heridas provocadas por arma blanca.
Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación siguiendo el protocolo de feminicidio, siendo trasladado el cuerpo al Semefo en donde permanece en calidad de desconocido.