Mujer pierde la vida al realizarse una liposucción
La mujer de 40 años llegó a la clínica para realizarse la cirugía, pero unas horas después se reportó su deceso. Víctor Sánchez / CP

La Fiscalía Regional Fronterizo Costa abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer, luego de que presuntamente le practicaron una liposucción para mejorar su aspecto físico.

Los hechos ocurrieron en la clínica Cedis, misma que se encuentra ubicada en la 15ª calle Poniente y 2ª avenida Norte, en el centro de la ciudad de Tapachula.

Se dijo que Magaly “N”, de 40 años de edad, aprovechó la oferta que hicieron a través de Facebook para realizarse la operación que denominaban “La perfecta versión de ti”, con un 15 por ciento de descuento, con un costo total que superaba los 100 mil pesos.

El hecho es que ingresó a la cirugía practicada, al parecer por un médico al que identificaron como Julio César “N”, pero a las pocas horas de habérsele practicado el procedimiento quirúrgico, se reportó su fallecimiento.

Por ese motivo, personal de Servicios Periciales acudió hasta la clínica en donde procedieron al levantamiento del cuerpo de Magaly, para ser trasladada al Semefo y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Por ese hecho se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Se dijo además que la oferta consistía en operaciones de brazos, papada, abdomen, piernas y glúteos brasileños en 16 mil pesos; lipo 360, 46 mil 500 pesos y lipomarcaje 41 mil 650 pesos, mismo que la ahora occisa habría pagado.