Agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Estatal Preventiva y una brigada de Protección Civil de la demarcación del municipio de Ocosingo, se movilizaron ante un reporte de emergencia en donde mencionaban a una persona ahogada.
De acuerdo a reportes preliminares y datos obtenidos por este informativo, en las aguas del río Jatate —que está ubicado a pocos kilómetros de la mancha urbana de la ciudad quesera— habían hallado el cuerpo inerte de una mujer.
Deceso
Posteriormente, testigos declararon que la bañista se introdujo a las frías y caudalosas aguas del afluente, se sumergió y tras varios minutos ya no logró emerger, por lo que otros bañistas dieron aviso a las corporaciones.
Socorristas de Protección Civil y algunos uniformados se dieron a la tarea de extraer el cuerpo que fue localizado y finalmente sacado del río para ser entregado y llevado por personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito.
Hasta el cierre de la edición, la fémina no había sido identificada y por lo tanto permanece en el descanso del panteón municipal.