Magnolia Ocaña, una persona adulta mayor requiere de un bastón para poder caminar y hacer sus actividades diarias. No tiene recursos económicos para comprarlo. Ya tuvo una caída que le provocó golpes en la cabeza y en el cuerpo.
Tiene 81 años de edad, originaria de Arriaga, Chiapas. Fue a parar al hospital el pasado lunes para curación, debido a una caída que sufrió cerca del mercado de esa ciudad, se le detectaron golpes en la nariz y en la cabeza, lo que provocó que su presión arterial se incrementará. Afortunadamente este accidente no pasó a mayores, ya que se encuentra en casa recuperándose.
No obstante, la señora, por recomendación médica debe usar este accesorio para apoyarse y caminar, de preferencia un bastón de aluminio, ajustable de cuatro patas que le brinde una mayor estabilidad y seguridad para movilizarse. Su costo oscila entre los 350 y 500 pesos, recurso que no los tiene, ya que no cuenta con una pensión y sobrevive de la venta de tamales, ocupación que con su caída quedó suspendida.
Según los médicos que atendieron a doña Magnolia, al ser ya una persona mayor de 80 años, el bastón puede marcar la diferencia entre una vida activa y la sociabilidad, inclusive para protegerla de caídas. Además de que brinda el apoyo para caminar.
Doña Magnolia enviudó en la década de los 50`s y ha vivido siempre en ese municipio, en su casa que por herencia le corresponde. Es una señora ágil, dedicada a las actividades del hogar, que nunca pensó que con el transcurso de los años tenía que llegar a utilizar un bastón.
Ante el caso, pide apoyo a la ciudadanía para adquirir este accesorio que le permita realizar sus actividades cotidianas.
para ayudar
Contacto
Beatriz Ocaña (hija de Doña Magnolia)
teléfono: 961 255 89 99












