Neftalí, desempleado y enfermo, sin poder mantener a su familia

Silas Neftalí Sánchez López es un hombre de mucha fe y optimismo. Sin embargo, atraviesa por un duro momento: hace un tiempo fue diagnosticado con insuficiencia renal, por lo que hace unos días fue necesario practicarle una hemodiálisis. A causa de la intervención, le es imposible trabajar para sostener a su familia, y sobre todo, tener los recursos para atender su padecimiento.

El hombre originario del municipio de San Fernando, quien se desempeña como carpintero, explicó que vive con esta enfermedad desde el 2016, por lo que los últimos cuatro años han sido muy complicados, pues no cuenta con seguridad social o alguna cobertura médica.

Con 41 años, una esposa y un hijo de 16 años, su principal preocupación es siempre la falta de recursos económicos. Quienes conocen a Neftalí lo describen como un hombre muy trabajador, a quien nunca le pesó realizar sus actividades de carpintería con el objetivo de llevar siempre el sustento a su casa. Hoy no puede generar recursos.

Actualmente Silas Neftalí se dice anímicamente desgastado, pues la terapia de sustitución renal no sólo le causa dolor físico, sino que lo deja atado a su cama, donde tiene que recibir atenciones; aunque son muchos quienes lo apoyan, él se encuentra consternado.

Al hacer un recuento mensual de lo que gasta para solventar sus necesidades y las de la familia, la cantidad llega arriba de los 4 mil pesos, aunque no sabe “cómo le hace” para lograr salir al paso; se encuentra constantemente preocupado, pues no sabe si el siguiente mes podrá cubrir lo requerido.

Limpiezas, vacunas, antibióticos, insumos y transfusiones es en resumen la lista de elementos y cuidados que Neftalí necesita constantemente. Su padre, también desempleado, le ha ayudado en algunas ocasiones, sin embargo la situación de igual forma se vuelve insostenible.

A esto se suman las necesidades propias del hogar, tomando en cuenta la alimentación, vestimenta e insumos para la limpieza, además de que al tener un hijo en edad escolar también debe preocuparse por los gastos escolares. Tampoco cuentan con alguna beca o apoyo estudiantil para el menor.

Llegado este punto, Silas Neftalí apela a la buena voluntad de quienes lean sobre su caso, pues de la ayuda de otros depende las posibilidades de continuar con su tratamiento y poder aliviar algunas de las necesidades en su hogar.

para ayudar

Contacto

Silas Neftalí pone a disposición la tarjeta número 4766 8414 3139 0999

Celular: 961 343 3786

Dirección: 3a. Av. Norte Poniente No. 310 del barrio El Caipoqui, en el municipio de San Fernando.