Niña busca apoyo para quimios de su mamá

Adriana Pinto Torres es una niña que busca el apoyo de la ciudadanía para continuar con el tratamiento contra el cáncer de mama que padece su madre, mismo que dejó de recibir por parte de las autoridades debido a la pandemia de Covid- 19.

Pinto Torres comentó que desde hace dos años y medio, su madre María del Carmen Torres, lucha contra el cáncer de mama pero por la contingencia le dejaron de proveer los medicamentos para la quimioterapia.

“En el hospital nos dijeron que no le iban a suspender el servicio, pero ella tenía que conseguirlos. Los costos del medicamento Bevacizumab son elevados, por lo que hemos tenido que pedir donaciones a sus familiares, amigos y ciudadanía para poder juntar el recurso económico; además, realizar diversas dinámicas de venta de productos”, expresó Pinto Torres.

La hija comentó que busca este medicamento -Bevacizumab-de 400, el cual tiene un valor de 44 mil pesos, un costo muy alto para la familia.

“Mi mamá lleva las quimios de 17 a 21 días para que pueda seguir en su lucha y estar con vida. Gracias a que amigos me han ayudado a contactar a proveedores, me han quedado las ampolletas en 25 mil pesos cada una, yo no hubiera podido pagarlo de no ser por el apoyo de la gente”, comentó.

La lucha contra el cáncer de la familia se agravó debido a que, por las medidas de contingencia, Adriana no ha podido ver a su madre, ya que ella radica en Villahermosa, Tabasco, junto con su papá.

“Yo viajaba constantemente a ver a mi mamá, pero desde la contingencia ella está aislada en su casa porque es un grupo vulnerable, así que por ahora sólo la ve su esposo. Desde acá yo me estoy moviendo para conseguir el dinero, pero es muy complicado porque soy hija única y solita debo ver todo. Se me parte el corazón porque el cáncer no espera, no da tregua y puede avanzar y quitarme a mi mamá”, dijo.

Cabe señalar, Adriana mencionó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les comentó que, de no conseguir el medicamento a tiempo, le postergarían sus quimioterapias, lo que complicaría su estado de salud.

“Nos han dicho que nos pueden reprogramar, pero mi mamá no se puede dar ese lujo. Entiendo a las instituciones, pero es la vida de mi madre y vamos a luchar hasta el final cueste lo que cueste, porque si no tiene su medicación se puede morir”, añadió.

A través de la página “Adriana Torres” se realizan rifas ,dinámicas y venta de diferentes artículos para juntar el dinero y pagar el tratamiento de doña María del Carmen, ahí los interesados en apoyar pueden donar en especie o bien, en efectivo.

“Mucha gente me dona artículos y yo los rifo en transmisiones en vivo, lo mismo hago con servicios, por ejemplo faciales, masajes, entre otros. Muchos también me han dado apoyo económico, pero todo lo que me dan lo agradezco y valoro porque es para la salud de mi mamá, que es lo más importante en este momento”, mencionó.

para ayudar

Contacto

Si usted quiere apoyar a Adriana y a su madre puede comunicarse vía WhatsApp al 9611352551, o si gusta donar en efectivo puede hacerlo a través de Saldazo Oxxo 4766 8404 7746 0690, o la cuenta Bancomer 29 45 65 29 52.