Autoridades descartaron que producto de la volcadura e incendio de una pipa en la denominada Curva del Diablo, la tarde del sábado, haya personas fallecidas, tanto que el conductor prácticamente resultó ileso.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tuzantán, Edgar “N” perdió el control de la unidad de doble remolque al sufrir una falla mecánica sobre el libramiento de Huixtla y al llegar a la curva para tomar la carretera hacia Tapachula, volcó y se incendió.
Se salva de milagro
Como pudo, rápidamente logró salir y correr para ponerse a salvo, ya que de inmediato las llamas cubrieron toda la unidad, tanto que en primera instancia se hablaba de dos personas fallecidas.
El camión tipo pipa había salido de Coatzacoalcos, Veracruz, y se dirigía a la central de distribución de combustibles de Petróleos Mexicanos en Puerto Chiapas.
Paramédicos de Protección Civil de Tuzantán atendieron al conductor que solamente sufrió golpes leves y crisis nerviosa.
En tanto, tras varias horas de trabajo y de haber cerrado la circulación en la zona del accidente, se logró sofocar el incendio, resultando solamente en daños materiales de muy alta consideración.
En la Curva del Diablo se han registrado accidentes de tráileres, pero se considera que este ha sido el de la mayor magnitud.