Un muerto y dos heridos fueron el saldo que dejó un nuevo ataque armado registrado en la Central de Abastos de Villahermosa, en Tabasco, siendo el tercero que ocurre en este mismo sitio en lo que va del año y el cuarto desde octubre de 2024.
Durante las primeras horas del viernes, locatarios del popular centro de abastos reportaron el ingreso de hombres armados que accionaron sus armas de fuego contra tres personas que se encontraban en el lugar, ubicado en la colonia Carrizal, del municipio de Centro.
Debido a las heridas de bala, dos de las personas que resultaron heridas tuvieron que ser trasladados a hospitales locales para recibir atención médica, mientras que uno más murió en el lugar durante el ataque.
De acuerdo con testigos, los lesionados responden a los nombres de Francisco y Rubicel “N”, de 26 años y 49 años de edad, respectivamente.
Mientras que la víctima fatal, de la que no se ha reportado su identidad, era un hombre de aproximadamente 38 años que presentaba más de una decena de impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Durante el 2025 esta es la tercera ocasión que ocurre un ataque armado al interior de la Central de Abastos de Villahermosa, presuntamente relacionadas con la existencia de un punto de venta de drogas al interior de este sitio.
Sin embargo, el 30 de octubre de 2024 un hombre fue atacado con un arma de fuego durante la madrugada, surgiendo la versión de la existencia de un punto de venta de drogas, pero administradores de la Central de Abastos dijeron que aún se investigaban los hechos.
No obstante, la situación no se ha detenido ahí, en lo que va del 2025 son tres los ataques armados en este mismo sitio, el primero reportado el nueve de enero, dejando el saldo de un muerto y dos heridos.
Para el 25 de enero se repetiría la agresión armada, ahora con un saldo de un menor de 17 años con una herida de bala.
Y recientemente, este 25 de julio con un muerto y dos heridos; al igual que en los casos anteriores se han realizado fuertes movilizaciones policíacas, sin que se reporten detenidos por parte de las autoridades.