Ocho lesionados al volcar colectivo en un barranco

El conductor de una Urvan de la Sociedad Cooperativa Xumuljá Tikal, con número de placas 397-550-B, perdió el control de la unidad muy cerca del tramo conocido como el Campamento y terminó en el fondo de un barranco.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando el chofer de la unidad de pasajeros cubría la ruta Tumbalá-Palenque, muy cerca del punto conocido como el Campamento.

Allí, perdió el control y terminó en el fondo de una pendiente y quedó volcado, donde iban dos pasajeros a bordo, quienes resultaron lesionados; no obstante, habitantes de la zona y otros automovilistas reportaron el accidente vía radio.

Los lesionados fueron auxiliados por elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil y policías municipales, siendo trasladados al hospital de Yajalón para su atención y una mejor valoración.

La lista de los lesionados: Viviana Urbina Moreno, de 21 años de edad, y su hijo de tan sólo tres; Gilberto Lopez Montejo (31), Diego López Sánchez (63), originarios del ejido Arroyo Encanto del municipio de Salto de Agua.

También Verónica Mendez Vázquez de (30), originaria de la localidad Pactiún del municipio de Tumbalá. Todos recibieron los primeros auxilios de parte de elementos de PC, por lo que más tarde fueron reportados estables en el nosocomio de Yajalón.

Las autoridades ya investigan el suceso para determinar las verdaderas causas del accidente y deslindar responsabilidades. En tanto que la Urvan fue retirada del barranco con el apoyo de una grúa.