Ocho lesionados tras chocar dos combis

Dos menores de edad y seis adultos resultaron lesionados la tarde de ayer, al colisionar dos vehículos en el barrio de la Candelaría, de la ciudad de Comitán, provocado por la falta de precaución y nulo respeto de la preferencia vial.

Fue alrededor de las 12:30 horas de la tarde de ayer martes que ocurrió el accidente sobre la 6ª avenida Poniente con Calle Central, de esta ciudad.

Todo se originó cuando Walter Díaz Víves, de 31 años de edad, conducía un VW combi, color verde, con placas DMR-78-50 del estado, con dirección de poniente a oriente, sobre la referida calle.

Pero al parecer no respetó la preferencia vial, por lo que al cruzar con total falta de precaución, colisionó contra una Toyota Hiace, color azul, con placas DSF-73-31 del estado, que conducía Aymer León Velasco, de 45 años, originario del municipio de Las Rosas.

Del fuerte impacto, la combi particular dio un giro de 180 grados, quedado en sentido contrario al que circulaba, en tanto la unidad de pasaje quedó con severos daños en la parte frontal, a unos 10 metros del impacto.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar para brindar la atención a dos menores de edad, entre ellos: Silvana Catalina, de tres años y Jazmín Hernandez, de 17 años de edad, también a María Velasco y Floridalma Pérez García.

Los adultos fueron trasladados al hospital regional María Ignacia Gandulfo, para su valoración y atención médica especializada y los menores al hospital materno infantil, de esta ciudad.

Agentes de Vialidad Municipal llegaron para atender el accidente y realizar los peritajes en conjunto con el servicio pericial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, trascendiendo que los propietarios llegarían a un acuerdo armonioso y se responsabilizarían de los daños y gastos médicos de los lesionados, para deslindar responsabilidades.