Habitantes de Teopisca denunciaron que sobre la carretera federal se localizaba un vehículo Volkswagen volcado, abandonado y desvalijado, lo que provocó que diversas corporaciones policiacas se movilizaran al lugar.
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la Secundaria número 40, cuando presuntamente el conductor de un Volkswagen, tipo Jetta, color vino, con placas de circulación NFZ-3303, perdió el control y volcó.
De acuerdo a la versión de algunas personas, los tripulantes, quienes salieron ilesos, huyeron del lugar para no hacerse responsables de los daños o presuntamente por conducir en estado inconveniente y evitar su detención.
Esto provocó que después de varias horas sujetos desconocidos comenzaran a desvalijarlo, ya que fue localizado sin estéreo e incluso reportaron que lograron robarle parte de los asientos.
Pobladores solicitaron la presencia de las diversas corporaciones policiacas para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de la unidad a un corralón para su consignación.