Habitantes del fraccionamiento La Cañada de San Cristóbal de Las Casas denunciaron que en las últimas semanas han ocurrido más de media docena de robos a casas habitación.
Los denunciantes dijeron que el más reciente robo fue cometido la madrugada del lunes en la calle Clarín número uno.
Uno de los afectados reveló que los rateros se llevaron televisores, máquinas podadoras de césped, un horno de microondas, cajas de herramientas, entre tantos artículos.
El afectado dijo que las cosas que se llevaron los ladrones ascienden a varios miles de pesos.
Comentó que los videos captados por las cámaras ocultas en diferentes puntos del domicilio, muestran cómo los delincuentes voltean los colchones de las camas, registran varios muebles en busca de cosas de valor.
Saqueos
Añadió que frustrados por no encontrar objetos de mayor valor, los ladrones destrozaron varias cosas y después procedieron a tomar una escalera, la colocaron en la barda para sacar a la calle los artículos robados.
Habitantes del fraccionamiento La Cañada dijeron que los saqueos a casas habitación están ocurriendo con frecuencia, a pesar de que hay un vigilante y que policías resguardan algunos domicilios.
El fraccionamiento La Cañada se suma a Huitepec, Los Alcanfores, Fátima y otros más que han sido atacados por bandas de ladrones que se dan el lujo de llevar camionetas para transportar lo que roban.












