Con 11 personas lesionadas se saldó una volcadura ocurrida la madrugada de este domingo, cuando una familia se dirigía a bordo de una combi al municipio de Frontera Comalapa y cayó a un barranco de más de 5 metros de profundidad.
Según el reporte de los hechos, estos se registraron a la altura del kilómetro 192 en un área conocida como Las Antenas, del tramo carretero La Trinitaria-San Gregorio Chamic, cuando el chofer de una combi perdió el control y volcó.
Se trata de una familia originaria de Tehuacán, Puebla, que presuntamente viajaba con destino al municipio de Frontera Comalapa, en donde habrían sido invitados a una boda y contrataron los servicios particulares de un transporte en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo a la información recabada por algunas personas lesionadas, alrededor de las 2:00 de la madrugada, el conductor de la unidad tipo Urvan, color gris, con placas de circulación XWV-3524, perdió el control al ingresar a una curva y se salieron de la cinta asfáltica.
Debido a que el vehículo quedó con las llantas para arriba, la mayoría de los tripulantes quedaron gravemente lesionados y atrapados al interior, pero uno de ellos logró salir y subir a la carretera, sin embargo, los automovilistas lo ignoraron, hasta que uno se detuvo.
Gracias al apoyo del conductor de una camioneta, quien hizo alto para saber lo que ocurría, lograron retornar al municipio de La Trinitaria para pedir el auxilio correspondiente a las diversas corporaciones policiacas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil se desplazaron para trasladar a los lesionados al Hospital General de Comitán y salvar su vida.
Los lesionados fueron identificados con los nombres de Antonio Lucas Javier (60 años), Froylan Casas Casas (61), Micaela Morales Anastasia (55), Claudia Sánchez Velázquez (45) y Margarita Morales Anastasia (51).
Elementos de la Policía Municipal, que también ayudaron en las labores de rescate, pidieron el apoyo de elementos de la Policía Federal, con el fin de que se realizaran las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.












