Operación Conejo, las tapitas que salvan vidas

Desde hace cuatro años, cuando se creó el Colectivo Operación Conejo, a través de la recolección de tapitas y en colaboración con las personas que se han sumado, han beneficiado con la entrega de medicamentos, transporte aéreo y terrestre a niños que presentan problemas graves de salud y no cuentan con recursos económicos.

Maritza Espinosa, coordinadora del Voluntariado, explicó que este domingo 22 de septiembre, a partir de las 10:00 am y hasta las 19:00 horas, parte del voluntariado estará en el parque recreativo Caña Hueca en la puerta 4, para que la población lleve sus tapitas.

Se trata de una labor altruista y dentro de las ventajas es que también se cuida el medio ambiente con el plástico que es retirado de las calles.

“Generamos trabajo en equipo, fomentamos la cultura de la donación, la convivencia familiar; este es el impacto que genera el tema de las tapitas; como un extra, podemos ayudar a niños de diferentes hospitales del estado de Chiapas”, destacó la activista.

Para beneficiar a los menores, aclaró Espinosa, es el propio personal de las instituciones de salud pública el que facilita los estudios para determinar qué niños tienen más necesidades económicas, todo se entrega en especie y directamente con los familiares.

En las 16 ediciones que llevan, gracias a la participación de los chiapanecos, han recolectado 100 toneladas de tapitas y han beneficiado a 80 niños de distintos hospitales de Chiapas.

Finalmente y como un dato destacable, es que el Colectivo Operación Conejo ya tiene una sede en el estado de Oaxaca, se ubica en el municipio de Zanatepec; en este mes de septiembre se llevó a cabo la primera recolección.

para ayudar

Contacto

Maritza Espinosa, Coordinadora de voluntarios

Celular: 9611784179