Opuso resistencia a asalto y lo asesinan
La víctima falleció al recibir un balazo en las costillas con salida en la espalda. Rafael Victorio / CP

Al resistirse a un asalto, un empresario fue asesinado a balazos por dos sujetos que luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

José Manuel “N”, de 47 años de edad, se encontraba en la empresa de venta y reparación de celulares ubicado en la 1ª calle Oriente, entre 1ª y 3ª Sur Oriente del barrio San Juan en Pijijiapan, cuando los delincuentes llegaron hasta la negociación y lo amagaron exigiéndole la entrega de todo lo de valor.

Al oponer resistencia, lo obligaron a sentarse sobre una mesa y lo despojaron de dinero en efectivo y se llevaron diversos equipos, con un valor no establecido.

Uno de los delincuentes le disparó, pegándole un balazo a la altura de la costilla izquierda con salida en la espalda, lo que le provocó la muerte.

Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que las autoridades acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones, además de instrumentar un operativo de búsqueda de los responsables que no fueron localizados.

Habitantes de esta población costera han demandado mayor presencia de elementos de corporaciones policiacas ante el incremento de los hechos delictivos, entre ellos asaltos y robos con violencia.