Organiza rifa para financiar sus estudios

Fernanda Arenas Marín, orgullosa chiapaneca, fue la primer estudiante en ser admitida en el prestigioso Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia, sin embargo, la limitación económica es un factor vital para que continúe sus estudios.

Ante ello, la estudiante realiza una rifa con el objetivo de recaudar fondos para poder regresar a Roma y continuar con sus estudios de viola dentro de uno de los conservatorios más importantes del mundo.

El Conservatorio de Italia no le ofrece una beca, por lo que ella ha buscado por diferentes espacios privados y gubernamentales becas, y cualquier otro apoyo para así representar a Chiapas.

Durante el pasado mes de noviembre, el prestigioso Conservatorio de Santa Cecilia, ubicado en Roma, Italia, aceptó por primera vez a una chiapaneca, Fernanda Arenas Marín, para formar parte de sus filias como violista; pese a esta gran noticia, pedía el apoyo de la ciudadanía, empresas y el Gobierno Estatal para poder apoyarla con sus gastos allá.

Arenas Marín era alumna del noveno semestre de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), de la licenciatura en Música, con especialidad en viola. Al momento que se enteró sobre el Conservatorio, lo primero que pensó fue acerca de cómo podía realizar su sueño.

“Yo no puedo trabajar legalmente allá, porque tengo visa de estudiante, pero le buscaré la forma de tener un ingreso extra. Es muy importante apoyar a la cultura, hay mucha gente haciendo buena música en Chiapas, pero no se apoya; si puedo lograr esto, es porque existen más personas talentosas que pueden lograrlo”, comentaba hace unos meses

Al día de hoy, tras finalizar el primer trimestre, Arenas Marín comentó que estos meses han sido caóticos ya que ha gastado mucho dinero en su estancia en Europa debido a las diferencias con la moneda nacional.

“Ha sido complicado, me quedé sin un solo peso. Hoy, a mi regreso, varios amigos que son proveedores de bodas, fotografías y cenas, se han unido y ahora estamos realizando una rifa para recaudar fondos y poder apoyarme para regresar a Roma”, explicó.

Arenas Marín comentó que el objetivo de este evento es poder regresar a Roma, con recursos suficientes para al menos continuar un trimestre más.

“Por más que me moví y he buscado recursos no he sido apoyada, ahora somos conscientes de las diversas problemáticas de la economía, por eso realizo esta actividad. (…) Son solo 50 pesos y el valor de la rifa es de hasta 10 mil pesos, es una oportunidad increíble para mi y las personas ganadoras”, finalizó.

CONTACTO

Los boletos pueden adquirirse escribiendo al Facebook: Fernanda Arenas o al número 9612559292, la fecha de la rifa será este jueves y la cena el sábado.