Una mujer de origen guatemalteco fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos y su cuerpo quedó a la orilla del canal de riego entre los ejidos Ignacio López Rayón y La Libertad, en el municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo.
Fue a la altura de la entrada al rancho bananero El Trocadero en donde habitantes de la zona localizaron el cadáver de quien fue identificada como Ingrid “N” (29 años), por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades que acudieron para iniciar con las investigaciones.
Occisa
La fémina vestía blusa roja y short negro. Presentaba varios impactos de bala y se encontraba con los pies sumergidos en el agua del canal de riego.
Personal de Servicios Periciales tras levantar indicios en el área de la localización del cuerpo, procedió a su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.
La Fiscalía de Inmigrantes dio a conocer que fue iniciada una carpeta de investigación con apego al protocolo de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Hasta el momento no se tienen pistas de los asesinos y tampoco se conocen los motivos por los cuales la mataron.
Sin embargo, se dijo que la víctima logró hacer una llamada a sus familiares, en la cual les comentó que era perseguida y temía por su vida.