Padre enfermo pide apoyo para sus hijos

Néstor Esquinca Mérida es un padre de familia con una hija y un hijo de cuatro años de edad, quien debido a la poca actividad económica y a su condición de salud, pide a la ciudadanía chiapaneca lo apoye durante estos tiempos difíciles.

Desde hace 30 años Esquinca Mérida sufre de convulsiones, lo que le ha llevado a ser discriminado e incomprendido para poder tener un empleo que le pueda dar un sustento a su familia.

Por medio de redes sociales, se compartió un mensaje en el cual Esquinca Mérida fue a buscar un empleo a una tienda.

Sin embargo, después de caminar desde su casa bajo las altas temperaturas del día, sufrió un ataque epiléptico en el inmueble, a lo cual se le auxilió pero no se le dio el trabajo.

“Se llamaron a los paramédicos y ellos comentaron que ya lo habían auxiliado en ocasiones anteriores, por lo mismo que él sufre de estos ataques epilépticos y crisis convulsivas; desgraciadamente la situación en la que todos estamos pasando con la pandemia, obliga a ciertas personas arriesgarse para salir a buscar algo y llevar a casa. Este señor tiene hijos pequeños y aparte paga una renta”, describe el mensaje.

Karla Esquinca Mérida, su hermana, relata que ella cuida a sus hijos cuando Néstor decide salir a buscar qué comer.

“No puede andar en el sol porque le dan ataques, al saber de esto no le dan trabajo. Ahora no tenemos nada para poder sustentarlo debido a la pandemia, pero esperemos que la ciudadanía nos ayude”, explicó.

A su vez, Néstor comentó que sufre de dos a tres convulsiones al día, las cuales no puede controlar.

“A veces iba al DIF para que me dieran despensas, pero con esto, no tengo nada para darle a mis hijos”, añadió.

Además, explicó que tiene que pagar alrededor de mil 800 pesos al mes por sus medicamentos, los cuales son tres, entre ellos diazepan, que le cuesta 660 cada caja de 20 tabletas.

Menciona que puede apoyar en trabajos de limpieza, los cuales realiza con gran esfuerzo con tal de tener un sustento para él y su familia.

“Tengo mi credencial de discapacidad, pero no he recibido apoyo, me dijeron que me iban a entregar una tarjeta federal pero hasta ahora no he recibido nada”, añadió.

Por último, Néstor Esquinca Cano le pide a la ciudadanía ayuda urgente, ya que son personas de pocos recursos y bajo su condición es muy difícil encontrar empleo.

para ayudar

Contacto

Esquinca Mérida vive en la avenida Libra. Manzana 21, Lote. 73. Colonia Dr. Gabriel Gutiérrez Zepeda. Tuxtla Gutiérrez.

Celular: 961-1650-439