Por lo menos dos personas habrían muerto luego que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) repelieran una agresión armada, en el tramo carretero Villaflores-Suchiapa, antes del mediodía del sábado cerca de la colonia Guadalupe Victoria.
Reporte
De manera extraoficial circuló en espacios digitales la versión que señalaba el reporte de una persona del sexo masculino que se dirigía a realizar sus labores agrarias, cuando se percató de diversas detonaciones.
Por ello, se retiró a su domicilio para que diera parte a los números de emergencias.
Tras lo anterior, se constituyeron al sitio las fuerzas del orden que fueron recibidas a balazos, comenzando un enfrentamiento contra civiles armados. Los Pakales repelieron esto durante varios minutos, dejando un saldo de dos delincuentes fallecidos.
Además aseguraron cuatro unidades, tres armas de fuego largas AK-47, cargadores, cartuchos calibre 7.62X56 y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, lograron tomar control de la situación para iniciar el protocolo de ley, para la retirada de los vehículos abandonados, así como los restos de los occisos hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante el operativo se contó con cobertura aérea de un helicóptero Black Hawk.