Pánico por explosión en Nuevo Pemex

La falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras provocó que la mañana del martes se registrara una explosión en el área de Criogénica número 1, ubicada en el interior del Complejo Procesador de Gas “Nuevo Pemex”, en el municipio de Reforma.

Lo anterior puso en alerta a las unidades de emergencia que en menos de una hora lograron sofocar las llamas y controlar el siniestro, sin que hubiera reporte de lesionados o decesos.

Siniestro

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando las instalaciones del complejo ubicado entre los límites de Chiapas y Tabasco, explotó.

El pánico entre los trabajadores de Pemex se debió al fuerte estallido y las llamas de más de 15 metros de altura que arrasaron con el área de Criogénica y el Centro de Control.

Los funcionarios de Pemex guardan silencio en torno al incidente, el cual —como se puede apreciar en los diferentes videos tomados dentro y que se expusieron en las redes sociales— puso en peligro a los empleados.

Al lugar se presentó el personal de bomberos de Pemex y elementos de Protección Civil, logrando poner a salvo a los trabajadores y finalmente sofocar las llamas que al parecer fueron causadas por el sobrecalentamiento de equipos.

En una de las grabaciones posteadas por usuarios de la red social X se muestra una gran columna de humo saliendo del lugar del incendio.

La mayoría del personal que labora en este complejo de Reforma son originarios de municipios de Tabasco, como Centro, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana, donde se ubican las sedes de las secciones petroleras del Sindicato.

En este mes se han registrado dos siniestros en las instalaciones petroleras, pues en días pasados un tanque de almacenamiento de combustible del pozo Teotleco 101 dejó como saldo a dos trabajadores con quemaduras graves.

Este último se debió a la falta de mantenimiento a las instalaciones petroleras que se ha estado postergando desde inicios del sexenio.