Pareja de la tercera edad requiere apoyo por diabetes

La señora Francisca “N”, mejor conocida como doña Panchita, padece de diabetes y las complicaciones se han hecho presentes en su cuerpo, por lo que sufre fuertes inflamaciones de los pies; su situación de salud es delicada, por lo que su esposo se encuentra seriamente preocupado y sin recursos económicos suficientes que le ayuden a resolver esta situación.

Don Bernabé comenta que su esposa padece de la enfermedad crónica desde hace varios años, pero su situación se ha complicado al grado de que se le dificulta moverse, por lo que acumula varios días en cama.

El contexto es crítico, por lo que don Berna ha llegado a pedir apoyo con algunos vecinos, aunque poco han podido hacer para ayudarlo.

Día con día, don Bernabé “N” sale a las calles de Ocozocoautla, en donde radican, y realiza trabajos por los que cobra algunos pesos, pero no son suficientes para solventar los gastos de alimentación, pago de servicios y atender la situación de salud de su esposa.

Los adultos mayores no cuentan con familiares cercanos a los cuales recurrir, ni tuvieron hijos, por lo que sólo se tienen el uno al otro y don Bernabé ya no tiene la fuerza suficiente para atender la higiene de su esposa, por lo cual las condiciones en las que se encuentran ambos son poco salubres.

Doña Panchita necesita atención especializada y medicamentos para poder sobrellevar su situación de salud, por lo que hacen un llamado a la sociedad con el afán de conseguir ayuda mediante recursos económicos o en especie y apoyo para la atención de personal de salud.

La pareja habita en la 3ª avenida Norte, entre las calles 6ª y 7ª Poniente, a un costado de la iglesia de San Pedro y San Pablo, cerca de la escuela “Benito Juárez” de Ocozocoautla.

Desafortunadamente no cuentan con un número de contacto debido a su situación económica, por lo que en caso de querer apoyarlos se puede acudir directamente a su domicilio.

para ayudar

Contacto

La única manera de hacerles llegar la ayuda es a través de su domicilio en la 3ª avenida Norte, entre las calles 6ª y 7ª Poniente, a un costado de la iglesia de San Pedro y San Pablo, cerca de la escuela “Benito Juárez” de Ocozocoautla.