Una patrulla de la extinta PFP fue golpeada por un auto particular en un conocido crucero de la ciudad de Tapachula. La autoridad correspondiente explicó que uno de los dos conductores no respetó el rojo del semáforo.
Personal de la delegación de Tránsito del Estado fue informado que a la altura de la avenida Central Oriente y 5.ª avenida Norte se había registrado un accidente automovilístico, donde se vieron involucrados una patrulla de la Policía Federal de Proximidad (PFP) y un vehículo particular de color azul, por lo que al lugar se presentaron los elementos policíacos.
Después de realizar las diligencias correspondientes, dieron a conocer que en este accidente uno de los dos conductores involucrados no respetó el semáforo en color rojo, lo que originó el choque.
Al lugar se presentó el perito de Tránsito del Estado, el cual dio a conocer que en este accidente, al existir un semáforo que está funcionando en perfectas condiciones, no se puede deslindar responsabilidades con exactitud, pues ambos argumentaban que tenían la luz del semáforo en verde, lo cual no puede ser, así que en consecuencia uno miente. Para cerciorarse al cien por ciento, tendrán que apoyarse en las cámaras de seguridad que hay en el lugar, dio a conocer.
Sobre los vehículos involucrados, uno se trata de un auto particular de color azul con número de placas de circulación del estado de Chiapas, conducido por una joven que circulaba de sur a norte sobre la 5.ª avenida Sur. Mientras que la patrulla circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Central Oriente.
No hubo personas lesionadas, pero de todas formas las dos unidades involucradas fueron turnadas ante el Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.