Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) se involucró en un percance vial durante la mañana del viernes en Comitán, debido a que el chofer no respetó la preferencia de una transitada avenida y colisionó contra una camioneta, lo que dejó cuantiosos daños materiales.
Fue alrededor de las 10:30 horas que se registró el accidente sobre la 4.ª avenida Oriente y 9.ª calle Sur, en el barrio Microondas.
Hechos
La patrulla con número económico 28222, una camioneta Chevrolet de color blanco con logotipos de la Guardia Nacional, circulaba sobre la calle rumbo al oriente.
Cuando al llegar al cruce con la avenida, el conductor no se detuvo y al momento de cruzar colisionó contra una SUV Volkswagen Taos de color gris, sin placas de circulación, que transitaba hacia el sur.
Los daños en el vehículo particular fueron en ambas portezuelas del lado derecho, en tanto, la patrulla solo tuvo afectaciones en la defensa delantera, además no se reportaron personas lesionadas.
El reporte fue realizado al número de emergencias 911, lo que movilizó a agentes de Tránsito Municipal para llevar a cabo los peritajes, mediando entre los involucrados para que dialogaran y llegaran a un acuerdo económico para el pago de daños y deslindar responsabilidades.