Peatón muere tras ser atropellado por automóvil
El hombre tenía prácticamente destruido el cráneo, luego de que fuera embestido por un auto “fantasma”. Manuel Martínez / CP

Un hombre perdió la vida luego de haber sido atropellado por un vehículo en una de las calles ubicadas al sur de San Cristóbal de Las Casas.

El percance ocurrió la noche del sábado en la zona del periférico Sur y bulevar San Cristóbal.

Agentes de Tránsito Municipal acudieron al lugar y al ver a la persona tirada sobre el arrollo vehicular, solicitaron la presencia de personal paramédico de la Cruz Roja.

Tras la revisión los paramédicos determinaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales y que el cráneo lo tenía prácticamente destruido.

El personal de primeros auxilios procedió a solicitar la presencia de la autoridad ministerial, que acudió minutos después para dar fe del hecho trasladando el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta el cierre de la edición, el occiso estaba en calidad de desconocido y las características del vehículo que lo atropelló se desconocían, pues no hubo testigos y el conductor se dio a la fuga.