Pedro Joaquín lleva meses en estado de coma

Desde el mes de noviembre del año pasado, los familiares de Pedro Joaquín observaron que comenzaba a doblar un pie al momento de caminar, por lo que le cuestionaban si tenía algún dolor, pero siempre respondía que no.

De cualquier modo, sus padres de origen campesino decidieron acudir a un médico y consultar sobre lo que le pasaba al menor de siete años.

El padre de Pedro Joaquín es Jerónimo Pérez, quien comenta que tras algunos estudios fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de ahí ser enviado a un nuevo hospital en el municipio de Ocosingo, en donde los estudios revelaron que la movilidad del menor era complicada, por lo que fue turnado a un hospital en el municipio de Comitán en donde los estudios revelaron que padece un tumor en el cerebro.

Al notar lo grave del caso, los médicos de Comitán determinaron que era necesario trasladar al menor al Hospital de Especialidades Pediátricas “Dr. Manuel Velasco Suárez”, en Tuxtla Gutiérrez.

Desde el 30 de diciembre del año 2020, los médicos no dudaron en aplicar un procedimiento para instalarle un dispositivo a fin de drenar líquido que afectaba su cerebro.

A mediados del mes de enero, los padres del menor observaron que aún podía comunicarse con ellos, y fue ingresado al quirófano para una nueva cirugía.

Para la cirugía los médicos solicitaron algunos donadores de sangre, pero la situación no fue fácil, pues a pesar de que hubo personas de buena fe en Tuxtla, los padres del menor debieron recurrir a sus familiares más cercanos y pedirles que vinieran desde Chilón para realizar la donación de sangre.

Las condiciones de salud de Pedro Joaquín son muy delicadas, incluso sus esperanzas de sobrevivir son muy bajas, pero sus padres confían en Dios, en que todo saldrá bien, pues anteriormente ya les habían dicho que su hijo no se podría mover, pero a pesar de esto, hace unos meses mostró pequeños movimientos que alientan sus esperanzas.

Los padres del menor relatan que es complicado sobrellevar los gastos, pues ya no cuentan con los recursos necesarios, además de que por ahora han debido rentar un espacio para vivir en Tuxtla Gutiérrez.

Si deseas apoyar de manera económica a Pedro Joaquín y a sus familiares, puedes contactarlos al número de teléfono 9614067165.

para ayudar

Contacto

Si deseas apoyar de manera económica a Pedro Joaquín y a sus familiares, puedes contactarlos al número de teléfono 9614067165.