Reducida a cenizas quedó una vivienda, la cual fue incenciada por una mujer durante una “pelea” con su pareja en el municipio de Huixtla, en la que ambos fueron detenidos y sus menores hijos puestos a disposición del Sistema DIF para su atención.
Los hechos ocurrieron en la calle Allende Oriente esquina con callejón Los Sauces, en donde de acuerdo con los vecinos, Nicolás “N” y María Yaneth “N” empezaron a discutir y consecuencia de ello, al parecer la mujer le prendió fuego a un colchón.
Las llamas se propagaron rápidamente e incendió toda la vivienda construida de madera y lámina, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes con el apoyo de una pipa lograron controlar el siniestro, evitando que el fuego cruzara hacia otras casas, pero la estructura colapsó.
Terminan detenidos
Los oficiales detuvieron a la pareja, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para rendir declaración y se determine su situación jurídica, ya que de acuerdo con los vecinos son constantes las peleas entre ambos.
Asimismo, los menores hijos de la pareja quedaron a disposición del Sistema DIF Municipal, que por su parte realizará sus investigaciones ya que se dijo que los niños también sufrían actos de violencia familiar.
Afortunadamente durante el siniestro no hubo personas lesionadas, aunque todas las cosas de la familia terminaron en ceniza.