Perece por golpe de calor

Las altas temperaturas que se registran en la costa chiapaneca causaron la muerte de un migrante que presuntamente sufrió un “golpe de calor” cuando caminaba sobre la carretera Costera, en la demarcación del municipio de Pijijiapan.

Dos migrantes originarios de Venezuela acudieron a la Dirección de Protección Civil de Pijijiapan a pedir su intervención ya que su connacional, identificado como José Orangel “N” (49 años), había sufrido un desmayo.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar y revisaron el cuerpo determinaron que el migrante ya no contaba con signos vitales, debido a que sufrió un golpe de calor.

Por ello, dieron parte a las autoridades policiacas y ministeriales, pero consideraron que se trató de un caso de muerte natural y no hubo necesidad de trasladarlo al Servicio Médico Forense ni se inició una carpeta de investigación.

En este mes el personal del organismo ha brindado atención a ocho migrantes de diferentes nacionalidades que sufrieron golpe de calor al caminar sobre la carretera Costera, bajo los inclementes rayos del sol con temperatura que sobrepasan los 40 grados.

Lo anterior provoca que sufran deshidratación y afectaciones en los pies, aunque a pesar de ello continúan en su intento de cruzar territorio mexicano ya que su finalidad es llegar a los Estados Unidos.