Perro ataca a madre e hijo

Perro ataca a madre e hijo

El ataque del perro ocurrió en la colonia Los Poetas, de Tuxtla Gutiérrez. Pero la mordedura no fue poética. Los ayes de dolor no rimaron con la quietud matutina. En vez de canción hubo llanto. En vez de aplausos hubo gritos.

El perro de la raza Pitbull, color café, está en la jaula. Jadeante. Tiene sed y no de agua. Mira molesto, como si la reja no fuera justa para él.

Atado a la correa de tela, color rojo, sobre su lomo, queda un trozo de lazo plastificado color amarillo. Lo reventó y entonces sobrevino el ataque a sus dueño.

Literalmente, la mascota endemoniada mordió la mano que le daba de comer.

Primero, el perro atacó a Erika Raigosa Dolores, de 41 años. Le mordió el brazo derecho y la pierna del mismo lado. La mujer vestía un short deportivo y tenía descubierta la extremidad inferior.

Al oír que su madre gritaba, acudió en su auxilio Erick Santiago Ortela Raigosa, de 17 años. También él fue atacado por el encolerizado animal.

Los vecinos se unieron para atrapar al feroz perro (al parecer de pelea) y lo metieron a una jaula.

Hasta la calle Enoch Cancino Casahonda, donde ocurrió el ataque, acudió la ambulancia PCA-03 de Protección Civil Municipal, al mando del paramédico Víctor Liho.

Y allí la mujer hizo honor a su apellido materno: Dolores. Y allí el joven que alguna vez escuchó el “Canto a Chiapas” del extinto poeta que dio nombre a la calle donde viven, revivió en carne propia los versos que dicen: “Chiapas es en el cosmos lo que una flor al viento. Es célula infinita que sufre, lIora y sangra”.

Ayer, los dos chiapanecos, sufrieron, lloraron y sangraron por el ataque de su mascota. Fueron internados en Urgencias del IMSS 5 de Mayo.