Perros denuncian volcadura de auto

Perros denuncian volcadura de auto

Un auto volcó y fue abandonado en una deteriorada calle de la colonia Las Granjas, en Tuxtla Gutiérrez. Fue remolcado al corralón por una grúa particular.

Los perros ladraban lastimeramente. Aullaban. Unos se sobresaltaban. Pensaban que puede ser augurio de alguna muerte. Otros creen que va a temblar porque los animales tienen la habilidad de presentirlo.

Pero no ocurrió ni una ni otra cosa. Es que el silencio de la noche fue roto por un sonido corto pero escandaloso.

Era alrededor de las 21:20 horas del sábado, cuando se oyó el ruido de latas impactadas. Uno de los vecinos salió de su casa.

Observó que un auto Pointer, color negro, con placas DRE-5217 del estado de Chiapas, estaba volcado sobre su costado derecho.

Al parecer, el conductor iba ebrio y a exceso de velocidad sobre la avenida Sonora, de terracería. Y al llegar entre las calles Nayarit y Girasol, de la colonia mencionada, se fue contra una barda y volcó.

Ese golpe es el que sobresaltó a los perros que aullaron espantados.

El automovilista ebrio y aturdido, salió con dificultad pero por su propio pie. Y se fue trastabillando, perdido entre la penumbra de la noche.

Quiso perderse en el anonimato, pero no será así. La placa de su coche dirá su nombre y dirección. Lo que hizo en secreto será del dominio público.

El comandante de peritos de Tránsito municipal, Mario Alberto Cruz López, se encargó de pedir la grúa particular y de ordenar el remolque hacia el corralón.