En atención oportuna a una alerta emitida a Emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, detuvieron una peligrosa banda delictiva en el municipio de Pichucalco.
Mediante patrullajes preventivos en la Colonia Centro de este municipio, uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Estatal Preventiva y Municipal, fueron alertados por operadores del 066 sobre el presunto robo a un negocio de abarrotes ubicado en la calle Cristóbal Colón.
Ante la alerta, los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con el propietario del domicilio, quien proporcionó información sobre los presuntos responsables del robo de 137 mil pesos, alhajas, una laptop, un celular y bocinas.
De forma inmediata se montó un operativo de búsqueda, en coordinación con todas las autoridades, logrando ubicarlos sobre el tramo carretero Pichucalco-Juárez, en donde el Mando Único interceptó a los sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Cherokee de color gris con placas EHB-1134 de Chihuahua, en el que iban cuatro personas.
De la unidad descendieron Carlos “N”, de 27 años de edad, originario de Pichucalco, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 abastecida con 3 cartuchos útiles, Ricardo “N”, de 20 años de edad, Rafael “N”, de 20 años de edad, a quien se le aseguró la cantidad de 7 mil 563 pesos y Guillermo “N”, de 20 años, estos tres últimos originarios del municipio de Reforma.
Todos los detenidos y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.












