Un hombre estuvo a punto perder la vida por intoxicación, pero gracias a la intervención oportuna de sus familiares y Protección Civil, se salvó, esto en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Una llamada oportuna alertó a los paramédicos que de inmediato acudieron al domicilio para trasladar a la persona a un hospital.
Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil, informó que el afectado es de la zona norte de la ciudad y se intoxicó con monóxido de carbono al quedarse dormido dentro de su cuarto con un anafre ardiendo.
“De manera inmediata acudimos al lugar, salvando a esta persona y la trasladamos al hospital de Las Culturas. Afortunadamente está viva”, señaló.
El director de Protección Civil recomendó a la población no introducir anafres a lugares cerrados para protegerse del frío que afecta la región.
Dijo que en la ciudad se están registrando heladas, por lo que realizan recorridos para evitar que la gente pase la noche en la vía pública, como las personas en situación de calle.
Mencionó que tienen activados puestos de albergue en Las Kiss para atender a quien lo necesite. “Estamos pendientes también de los peregrinos guadalupanos”, agregó.
Llamó a la población a abrigarse bien, en especial a las niñas, niños y adultos mayores, porque las bajas temperaturas continuarán.