Pick up se parte en dos tras encontronazo

Una camioneta se partió en dos luego de chocar contra un camión de carga durante la tarde del sábado sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de Las Casas, lo que dejó además a dos personas lesionadas, movilizándose ambulancias, policías municipales y oficiales de la Guardia Nacional.

Fue alrededor de las 17:00 horas que ocurrió el accidente en el kilómetro 168+500, a escasos metros de la entrada norte de la ciudad comiteca.

Lluvia y asfalto mojado

El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Chevrolet, color verde, de modelo atrasado, circulaba rumbo al norte, pero aparentemente perdió el control debido a una falla mecánica, lo que provocó que se atravesara sobre la vía.

Fue en ese momento que fue colisionado por un camión de carga Hino, color blanco, de una empresa de tostadas que circulaba al sur, provocando que a la camioneta se le desprendiera la góndola.

Del fuerte impacto entre ambos vehículos, un pasajero de la Chevrolet salió proyectado y acabó tirado a un costado de la vía, resultando lesionado también el chofer.

Tras el reporte del percance al número de emergencias 911, se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron de urgencia al hospital regional a los dos heridos.

Rápidamente arribaron agentes de la Policía Municipal que controlaron el tráfico para dar paso a oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras, en busca de realizar los peritajes y ordenar el remolque de los vehículos al corralón.

El asunto será consignado ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en las siguientes horas.