Pierde el control del manubrio y derrapa

Pierde el control del manubrio y derrapa

Un motociclista presuntamente con heridas graves dejó como saldo un aparatoso accidente carretero ocurrido sobre el nuevo libramiento Sur a la altura del kilómetro 23, rumbo a la carretera Emiliano Zapata, en la demarcación de la capital Tuxtla Gutiérrez, en las primeras horas del martes.

De acuerdo con datos recabados, el reporte fue recibido por las autoridades alrededor de las 07:20 horas, así que agentes de la Guardia Nacional se presentaron al sitio. Al llegar vieron a un joven que estaba tirado en el pavimento en mal estado.

El sujeto manejaba una motocicleta Velociti de color negro, con doble propósito.

Derrape

Se dio a conocer que presuntamente perdió el control del manubrio y acabó derrapando sobre la carretera. Debido a las lesiones no pudo ponerse en pie por sí mismo y fueron automovilistas quienes se detuvieron y le brindaron el apoyo.

Mientras tanto, la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) envió una unidad de emergencia. En minutos arribó personal de Protección Civil del Estado, quienes le brindaron la atención médica necesaria.

Finalmente, la escuadra de socorristas después de valorarlo informó que las lesiones no ponían en riesgo su integridad física, por lo cual no era necesario hospitalizarlo.

Por otro lado, sus familiares se hicieron cargo de él y determinaron llevarlo a un hospital, pues continuaba con molestias; además transportaron la motocicleta en un camión con caja seca para evitar que fuera remolcada a un corralón.