Pierde la vida al impactar de frente a automóvil

Un taxista falleció la mañana del jueves sobre el tramo carretero Comitán-Las Margaritas, al colisionar de frente contra un automovilista. Hubo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia.

Fue alrededor de las 10:30 horas que se registró el fatal percance en la carretera estatal, en el kilómetro 6+900, entre las localidades Cash y San Antonio Z, en la demarcación del municipio de Comitán.

Chocaron en una curva

El choque se registró cuando el taxista, que conducía un Chevrolet Aveo, color blanco con franjas verdes, número económico 029 y placas de circulación 6351BHH del servicio público local de Las Margaritas, iba rumbo a Comitán con falta de precaución y aparente exceso de velocidad.

Por ello, perdió el control en una curva y terminó por invadir el carril contrario, impactando frontalmente contra un Volkswagen Vento, color blanco, con laminillas DMC180E, en el cual viajaban dos personas rumbo a Comitán.

Los dos vehículos quedaron destrozados y varados a mitad de la vía de comunicación. El taxista no portaba el cinturón de seguridad y sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerta al instante.

Testigos reportaron el choque al número de emergencias 911, por lo que en minutos se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención a los lesionados y trasladarlos al hospital regional.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía de Distrito para llevar a cabo las diligencias y ordenar el rescate del cadáver, así como el levantamiento para trasladarlo al Semefo.

El fallecido fue identificado con el nombre de Erick Bernabé “N” (18 años), originario del barrio San Sebastián, municipio de Las Margaritas.

De manera extraoficial se dijo que minutos antes había discutido con su novia y por eso manejaba a toda velocidad, aunque por fortuna no transportaba pasajeros.

Agentes de la Policía de Tránsito Estatal llegaron para atender el percance y realizar los peritajes, a fin de consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los dos vehículos fueron remolcados al corralón para su resguardo.