Un camión tipo pipa atropelló a un niño de 7 años de edad, en un bulevar al sur de la ciudad de Comitán, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana del viernes.
Fue en la glorieta La Paz, del bulevar Paseo de la Federación, en el entronque de la carretera a Tzimol, donde se registró el accidente alrededor de las 11:00 horas.
De acuerdo a versiones de los testigos, el menor de edad caminaba de la mano de su mamá rumbo al bulevar, pero en un descuido se soltó, corrió y cruzó la peligrosa vía.
Fue en ese momento que el chofer de la pipa, que avanzó tras encenderse la luz verde del semáforo del crucero y que pretendía dirigirse al poniente, aparentemente no se percató de la presencia del infante.
Esto ocurrió a la vista de la madre que corría detrás, y de su padre que enfermo y postrado en una silla de ruedas recolectaba como limosna unas monedas.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911. Por ello, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al menor al Hospital Materno Infantil para que le brindaran las atenciones necesarias.
Al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras para tomar conocimiento del incidente, realizar los peritajes y deslindar responsabilidades.
Desconsolados, los padres hicieron un llamado a la sociedad en general para pedir apoyo económico y poder solventar los gastos de curaciones de su hijo, refiriendo que son de escasos recursos y debido a la precariedad por la enfermedad del padre, carecen de estos, sobreviviendo de la caridad de los automovilistas que les ayudan con unas monedas.